León (fuerza Femenina-masculina, paciencia, corazón)

- Valores del corazón
- Energía femenina-masculina
- Liderazgo y tribu
- Poder con sabiduría
- Acecho
- Coraje
- Nobleza

El León es símbolo del poder de la energía femenina-masculina.
La hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños.
Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos.
 
El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar.
Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad.
Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
De este modo, está integrada o ha de integrarse la esencia masculina y femenina e aquella persona que tiene este animal como tótem.

La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo.

También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia.La paciencia es prestar atención a los detalles.
El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder.
Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

La fuerza del león nace del corazón y la nobleza, es el embajador de la más alta representación de los valores del amor desapegado y elevado.

Libélula (magia, sueños, transformación)

-vuelo mágico entre mundos
-conexión con lo sutil y el inconsciente
- poder del dragón
- transformación
- sueños
- ligereza
- poder de la luz y del color

Las libélulas són insectos volares, gráciles y liegros que habitan entre el aire y el agua, un hecho que no puede escapar a las personas que tienen este animal de poder… ellas conectan esos 2 elementos, habitando en los saltos de agua, pequeñas cascadas, ríos y estanques de agua.
Saben volar entre el aire y el agua, lo que significa esa conexión entre esos 2 mundos.
Ellas custodian los portales mágicos en esos lugares, donde suelen haber elementales de agua y ahdas, y esto se relaciona también con el poder del dragón que custodia los mundos de la magia.

En américa las libélulas són llamadas “dragonfly” que significa dragón volador. Existe una leyenda que dice que en tiempos muy antiguos eran dragones que acabaron conviertiéndose en libélulas para pasar desapercibidas.
Por eso ese insecto te anima a trabajar con la los elementales o magia elemental y los seres de la naturaleza.

Las libélulas són criaturas muy antiguas que han habitado durante por lo menos 180 millones de años en la tierra, lo cual también las relaciona con el dragón. Són antiguas, conocedoras de la magia del mundo antiguo.
El poder que tienen las personas con este animal, les otorga la capacidad de recibir mensajes a través de los sueños. Ya que són animales que habitan en esos mundos de agua, relacionados ta,biçen con el subconsciente.
Los indios creían que traían mensajes de conocimiento de sus ancestros.

Su vuelo es ligero, sutil, entre aire y agua… esto es algo que quien tiene este animal debe observar detenidamente para aprender lo que ello conlleva.
En sus primeras etapas de vida, ella habita en el mundo del agua, pero pasando a su etapa de madurez usando su poder de transformación, empieza a dominar el poder del aire.
Es por ello que su transformación o metamorfosis tiene que ver con pasar del mundo emotivo, al mundo más etéreo y de lo mental, dominando así sus estados emocionales y el mundo del subconsciente.
Cuando crea su metamorfosis, empieza a lucir colores en sus alas, esto habla de sus dones, de la conquista de sus capacidades a través de esa metamorfosis, donde la quietud es sumamente importante…
Si tienes este animal como tótem, pregúntate si en momentos de cambios potentes la vida te invita a sumergirte en la quietud para poder crear los colores de tu propio ser, representando tus dones, y hacerlos volar a atrvés de tus alas.

Lobo ( Guía espiritual, sabiduría, soledad<-> manada)

- sabiduría del espíritu
- pasar desapercibido.
- guías o líderes naturales
- protección a sí mismo y su manada.
- Individualidad positiva
- Libertad
- Lealtad
- Astucia
- Expresión corporal.
 
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos.
Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad.
Esta es una dualidad presente en ellos, són tan individuales como también llenos de sí mismos, se convierten en el corazón de la manada...
En las estrellas, el Lobo está representado por el Perro-Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.

Los lobos son los animales salvajes más incomprendidos, se les ha visto como seres crueles y despiadados para el humano y para sus animales "presas"... cuando verdaderamente son espíritus libres y respetuosos con su entorno, y evitan los enfrentamientos, ya que raramente son necesarios.
Entre lobos con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada, logra hacerse entender.

Las personas con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales.

La medicina de Lobo incluye la sabiduría y guía que encuentra al estar en contacto con su espíritu y el "gran espiritu", por eso es tan solitario como también guía y líder de la manada.

Si tienes a este animal como gúia temporal o tótem, sin duda eres un espíritu libre e indomable, que solo adoptará condiciones ajenas si són favorables para lo que él considera "realmente su manada".
Serás muy recelos@ con tu espacio sagrado, y tu individualidad... pero cuando estés llen@ de tí mismo, sabrás siempre dar lo mejor a los tuyos. Así amarás tanto la aventura como la comodidad de tu cueva.
Y siempre tomarás tus decisiones guiado por el espíritu...

Mariposa: (Transformación, renacimiento, evolución, alma)

- Transformación

- Símbolo del alma

- Pureza

- Ligereza

- desapego

- Poderes mentales

- evolución

- Tránsito

La Mariposa siempre ha sido un símbolo de de transformación y de niveles superiores del alma.

Se han relacionado con la pureza del alma, asociando los colores a ello cuando las vemos volar. Incluso considerándose almas desencarnadas en su gran viaje al más allá, o en su tránsito a la muerte para luego volver a la vida, aludiendo el viaje de las almas en su reencarnación.

Se relacionan directamente como un símbolo del alma.

También indican pureza, ya que solo pueden sobrevivir en los entornos más limpios, y allí donde ellas vuelan son lugares totalmente lejos dela contaminación, algo que deben observar las personas que tengan a este animal como tótem.

La Mariposa tiene la maestría de la transformación y de la evolución en el sentido más espiritual y material. Es el cambio radical y el renacimiento.

Se ha descubierto que la mariposa en su viaje de transformación desde la larva al capullo y finalmente a la mariposa, cambia por completo su ADN, por eso es un símbolo de transformación profunda, llegando a niveles superiores del ser.

También representa la libertad y la ligereza, pues ella no necesita depender de un hábitat en concreto, sino que sigue su viaje allá donde encuentra lo que le nutre y le alimenta.

Algo que puedes observar y aprender de ella, si es tu animal de poder o temporal.

Esto mismo representa un acto de coraje, valentía y desapego de personas, situaciones, y zona de confort, llevándote a explorar terrenos nunca alcanzados hasta ahora.

Su medicina se relaciona con el aire y el poder de la mente, ya que es el elemento donde ella se mueve, puede desarrollar de una forma evolucionada todos estos dones mentales que el ser humano lleva implícitos en sus capacidades, como la telepatía, el poder de la visión, la mente ágil, y el saber adelantarse a las circunstancias a través del pensamiento.

Si en estos momentos tienes presente a la mariposa o es tu animal de poder o temporal, reflexiona: hay algo en tu vida que deba evolucionar?

Estás preparad@ para dar el siguiente paso en tu nivel espiritual de desarrollo? Hay algo de lo que dependías que debas liberar en tu vida y seguir volando? Tus dones mentales te están llamando para que los uses?

Algo muy interesante también es reflexionar si tú sabes en qué paso evolutivo dentro del viaje de la mariposa estás… te sientes en lo material, en lo físico como lo es el estado de la larva? Te sientes profundizando en tu interior y gestando tu vida desde la oscuridad del alma, como lo es el estado de la larva? O te sientes a punto de elevarte en el gran vuelo de tu vida, como lo es finalmente el estado de la mariposa?

Sea como sea, debes saber que estás llamado a desplegar tus hermosas y coloridas alas al final de tu gran viaje!