Limpieza y carga de minerales

Los minerales son seres que emiten una vibración sanadora y única...

pero al estar fuera de sus yacimientos y de la tierra se van cargando de vibraciones nocivas.

Algunos tienden a absorver energías y pueden sobrecargarse especialmente.

Además si queremos que un ser cristalino nos aporte sanación y trabaje en unión positiva con nosotros, podemos también ayudarlo a vibrar en perfecta armonía, y limpiarlo cíclicamente o cuando sintamos que lo necesite.

Y  también tenemos la posibilidad de darle más energía y cargarlo para que trabaje de una forma potenciada.

Métodos de limpieza del mineral:

* Elemento Agua

Es la forma más conocida y clásica de limpiar un mineral que está sobrecargado, sería exactamente como cuando nosotros nos damos una ducha, pero llegando a niveles más profundos de limpieza.

Tan sencillo como dejar tu mineral bajo el chorro de agua durante unos minutos, y mejor aún sería dejarlos en algún río donde el agua es dinámica y crea vórtices energéticos más sanadores aún.

A pesar de lo que se suele creer, no muchos minerales van a querer sal marina dentro del agua, la obsidiana es uno de los que piden ese extra de limpieza, ya que tiende a sobrecargarse de energia por su poder de absorción de bajas energías, y la sal ayuda a descargarla.

Algunos minerales no pueden limpiarse con este método, ya que pueden deshacerse o desgastarse según la composición química, como la Selenita.

 

* Elemento Tierra:

Este método es uno de los que pueden usarse para prácticamente la mayoría de minerales, y de hecho podría decir que es uno de los favoritos para ellos.

Consiste en enterrar el mineral o piedra completamente en tierra,de este modo descarga totalmente el exceso de energías, y vuelve a conectarse con su "madre" con su "matriz", aunque algunos minerales no vienen directamente de la Tierra sinó de formaciones y yacimientos de diferentes tipos, pero la Tierra es su amado hogar.

Si es una drusa o una punta de cuarzo puede dejarse la punta fuera mirando hacia el cielo, de modo que continuaría teniendo su conexión a Tierra a través de la base.

 

* Elemento Fuego:

Este método sería a través de quemar plantas o inciensos, también incluye el elemento aire.

Consiste en sahumear el mineral con el humo de plantas con propiedades de limpieza energética, resinas o inciensos especiales.

Algunos ejemplos: Ruda, romero, salvia, lavanda, copal, incienso, benjui, mirra, palo santo.

 

*Elemento Aire:

Este método es muy sencillo pero también muy eficaz, se une el elemento aire junto a la intencion.

Consiste en un "soplido" para limpiar con nuestra intención todo el exceso de energías y vibraciones bajas del mineral, aunque no te lo parezca nuestro poder sanador también puede ayudarle de este modo.

Tan sólo tómalo entre tus manos y sóplalo con la intención mental de limpiarlo.

Sería especialmente indicado para cuarzos, ya que no necesitan una limpieza tan potente como otros, y su estado natural es la vibración constante, como un "latido" que hace que se renueven más facilmente que otras piedras o minerales.

 

* Luna menguante:

 Este método también es muy conocido, consiste en usar la energía decreciente y descendiente de la luna que ayuda a descargarnos y a bajar las energías a tierra.

Desde el cuarto menguante hasta casi la luna negra es el momento en el que podemos colocar durante una noche los diferentes minerales o piedras en nuestras ventanas, jardines, terrazas o balcones.

Podemos usar también el método del agua pero dejando nuestros minerales dentro en reposo durante toda una noche.

Existen piedras con energías lunares para las que es especialmente indicado este método, como la obsidiana, piedra luna, labradorita...

 

* Sonidos armónicos:

Los sonidos producidos por algunos instrumentos, o incluso nuestra voz tienen el poder de limpiar y sanar, ya que el sonido es una vibración que armoniza las energías discordantes.

Existen muchos instrumentos que pueden emitir este tipo de vibraciones por no decir casi todos, pero los más usados en cuanto a armonizar serían cuencos tibetanos, tambor chamánico, maracas, sonajas, campanas, didjeridoos, y muchos otros más.

Si trabajamos nuestro sonido y voz de forma armónica con intención sanadora, podemos sencillamente emitir una nota con la intención de limpiar nuestro mineral o piedra.

 

* Otros minerales:

Cuando uno de los minerales que solemos usar o llevar tienen un exceso de energía, algo muy bueno es usar puntas de cuarzo ya limpias para asistir a este.

Colocaríamos el mineral o piedra en el centro, y alrededor puntas de cuarzo que absorverán la sobrecarga energética, y podrán renovar la energía, ya que entre varios sería más fácil.

Existe un método llamado "la parrilla de cuarzos" en reiki, sería muy parecido pero con la intención de extraer energía en lugar de cargar, entonces la base de las puntas estarían minrando al centro donde se encuentra el mineral sobrecargado, y las puntas llevarían esa energía hacia afuera.

 

* Energía:

No sólo los terapeutas pueden usar esta técnica, realmente si pones foco e intención puedes hacerlo sin tener conocimientos en ninguna terapia.

Es tan fácil como colocar tu mineral o piedra en una mano y pasar por encima tu otra mano con la intención de retirar la energía sucia del mineral, u luego tirarla hacia tierra con un gesto como si te sacudieras esa energía.

Para esta técnica puedes visualizar saliendo de tu mano una luz violeta, que es la llama que transmuta energías.

 

* Semillas o granos:

Esta técnica es poco usada, pero realmente es muy parecida a la de la tierra.

En un bol o cuenco, coloca unos puñados de algún grano como : avena, arroz, café, mijo, quinoa...

Entierra tu mineral dentro y déjalo durante un dia y noche completo, estará descargándose de una forma muy suave, y luego puedes tirar esos granos al compost, o devolverlos a la tierra.

 

Métodos para cargar tu mineral

 * Luna llena:

Es uno de los métodos más conocidos ya que es efectivo y también honra y sigue la misma ciclicidad que nuestra energía influida por la luz de la luna.

Debes colocar todos tus minerales fuera sobre el borde de tu ventana, o en el balcón, terraza o jardín. Déjalos durante toda una noche.

 

* Sol:

Algunos minerales són especialmente receptivos a la energía de sol, al igual que nosotros, se nutren con la energia solar.

Sencillamente puedes sacarlos de vez en cuando a tomar el sol, especialmente después de haberlos limpiado para que vuelvan a cargarse beneficiosamente.

 

* Tormenta eléctrica, lluvias y cascádas:

Cuando hay tormenta eléctrica en el momento en que descarga sus relámpagos, la atmósfera desprende algo muy positivo para la salud que son los iones negativos, y con éstos, podemos cargar de igual modo nuestros minerales.

Lo mismo sucede cuando hay lluvia, o bajo las gotas que desprende una casacada o salto de agua. Las gotitas de agua esparcidas naturalmente de este modo, están cargaditas de iones negativos, así que podemos aprovechar para sacar nuestros minerales bajo la lluvia, o colocarlos cuidadosamente en alguna piedra donde caigan gotas de cascada, o directamente sujetándolo con la mano.

 

* Energía Reiki:

Los terapeutas en reiki o cualquier método de sanación a través de la imposición de manos, lo que hacen realmente es dirigir la energía a través de los chakras de sus manos a una persona, objeto, animal, planta, o mineral.

 Si no tienes esta habilidad desarrollada no te preocupes, es algo innato en el ser humano (y en los gatos). Así que confía, y cológa el mineral encima de tu altar, o mesa, o incluso en una mano, y con la derecha o tu mano más "activa" dirige con la intención tu energía al mineral.

Cuando empieza a acargarse si lo haces en la palma de tu mano, vas a notar diferentes sensaciones, puedes sentir como si se "fundiera" en tu mano, o como si empezara a vibrar, o calentar, o expandirse; en ese  momento ya estará cargado.

 

* Otros minerales:

Del mismo modo que podemos descargarlo, podemos cargarlo y potenciar sus efectos.

Colocaríamos el mineral o piedra en el centro, y del mismo modo que ya explicamos alrededor colocaríamos las puntas de cuarzo enfocando hacia el mineral en el centro; de modo que la energía se potenciará y concentrará en el mineral que hemos escogido.

Hay que tener en cuenta que queremos cargar es un mineral en punta, como un cuarzo maestro, lo que ocurrirá es que los cuarzos alrededor apuntando a este, van a dirigir su energía al centro, y el cuarzo maestro va a recoger y cargar esta energía, pero también la va a disipar en el ambiente, pues es su naturaleza.

De esta manera estamos creando un gran circuito energético (parrilla de cuarzos) y si no lo hemos programado de otro modo, va a estar armonizando a su alrededor, lo cual es muy beneficioso.

*************************************************************************************************************

Seguramente existen muchas otras técnicas y métodos, así que yo te invito a que explores las diferentes posibilidades, o incluso uses tu propia intuición o conexión con ellos para recibir otras posibles formas.