Conexión con el Bosque

Nuestra sociedad está sumida en un ritmo muy acelerado de vida, y los entornos más habitados están llenos de ruido y contaminación.

Hemos perdido la conexión con la naturaleza, y el vínculo sanador que se establece cuando visitamos y paseamos por lugares llenos de plantas y de vida. Esto es así hasta tal punto, que no sabemos ni siquiera interactuar con el entorno rural.

La vida en el campo y las montañas que llevo desde hace ya bastantes años, poco a poco me devolvió todo ese vínculo y ha sido un punto clave en mi evolución y mi camino, el volver a nuestro verdadero hogar, el bosque.

Entonces entendí porqué mi vida siempre trancurría entre períodos de depresión y ansiedad en los años que viví en medio de la ciudad, desconectada del vida, de la naturaleza.

Me había desconectado también  de mí misma.

Esta re-conexión con el medio natural, me ha devuelto más vida y profundidad que nunca, me ha ayudado a integrar de forma natural la ciclicidad, y me ha acercado a la comunicación con el reino vegetal, y con los animales, además de las energías que habitan en algunos espacios naturales.

Estoy organizando una actividad, para guiar y acompañar a personas que necesitan re-establecer de nuevo ese vinculo con la naturaleza, y necesitan desconectar de sus vidas frenéticas, sintiendo de nuevo la vitalidad y la alegría que el bosque ofrece.

Nuestros sentidos serán los que nos ayuden a interactuar con cada ser, con cada lugar, con cada momento que vivamos, y la presencia será la cualidad que nos ayude a ello.

La ruta que haremos está seleccionada conscientemente, caminaremos por lugares y senderos mágicos que he ido conociendo en estos 4 años en los que vivo en Rocabruna.

Un lugar de ensueño, que parece realmente un cuento, donde pasan diversos riachuelos de agua cristalina, abundan las plantas medicinales, y sobrevuelan aves rapaces por lo alto del castillo en ruinas de Rocabruna.

Esta actividad también estará vinculada a la estancia en másias rurales de Rocabruna, para grupos de huéspedes.

Si quieres información de este alojamiento con capacidad para 12 personas, contacta conmigo.

 (Actualmente por la situación de confinamiento y restricciones, paralicé esta actividad. Hasta nuevo aviso, no habrá novedades)