Constelaciones para animales

Las constelaciones familiares y los animales

El enfoque de las constelaciones familiares siempre es sistémico, por tanto en el “sistema familiar”, a menudo entrarían a formar parte no solo la familia, y algunas personas vinculadas por motivos importantes a la familia, sino también  los animales que conviven con nosotros.

 

¿Por qué?

Porque los animales cuando crean un vínculo con nosotros sus “humanos”, empiezan a somatizar al núcleo familiar o a alguno de sus humanos excluidos, cargando emociones, traumas, enfermedades, carácter, y problemas de todo tipo.

Porque ellos viven al servicio del equilibrio del sistema al que pertenecen

Esto se da por la empatía natural que ellos tienen hacia nosotros, y por ese reflejo animal/humano, que se da como consecuencia de nuestra convivencia y amor mútuo.

Acaban acarreando muchos conflictos por amor y servicio a nosotros, pero el conflicto en sí no se libera, tan solo lo lleva el animal en lugar del humano.

Por eso muchos de los conflictos que tenemos con ellos, requieren una mirada “sistémica”, teniendo en cuenta que ellos forman parte de nuestro núcleo familiar.

También es interesante aplicar las constelaciones familiares, cuando necesitan apoyo para superar sus propios traumas, o conflictos por motivos ajenos a nuestra convivencia.

En todo caso, esto es algo que se revela a través de una constelación familiar, si ellos están vinculados a algún problema nuestro no resuelto; o en caso contrario, qué movimientos pueden darse a nivel emocional y de alma para su propio bienestar y equilibrio.

 

¿Qué beneficios tienen para ellos?

Cuando el problema o motivo de la consulta, es alguna implicación en la vida de “su humano”, al observar este trasfondo, ellos aflojan la actitud o conflicto reflejado, cuando el humano empieza a tomar consciencia de ello. Y la toma de conciencia permite descubrir el origen y caminar hacia la sanación del conflicto.

Cuando el conflicto es algo que proviene de ellos, como problemas de convivencia con otros animales nuevos, traumas de su propio pasado, separación temprana de la madre, etc… se da una pronta recuperación y un cambio notable, ya que son especialmente receptivos al efecto de las constelaciones familiares.

 Son seres menos complejos a nivel emocional, y más abiertos a la sanación natural, y los movimientos del alma que se dan en la constelación, porque siempre buscan el equilibrio del sistema con el que conviven, de su entorno y de su especie misma.

 

¿En qué casos puedo constelar para mi compañero animal?

- Conflictos de convivencia entre humanos y animales.

- Conflictos de aceptación y convivencia entre animales, o nuevos animales.

- Conductas de carácter del animal que no se hayan resulto con otros métodos.

- problemas de salud o enfermedades.

- decisiones importantes para el animal

Y muchos más motivos. Si no sabes si puede ayudarte una constelación, consúltame.

 

“ los animales forman parte de nuestro núcleo familiar, cuando el animal no está sano y en equilibrio posiblemente sea un reflejo del sistema completo”

 

* Constelaciones individuales presenciales: La Floresta y Barcelona, o si tienes un espacio adecuado podemos hablarlo, contáctame!

* Para más información contacta: selvaconciencianimal@gmail.com

* Próximamente talleres grupales

 

* Sígueme en facebook:

Selva Conciencia Animal