En muchas culturas ancestrales como las de los indios nativos americanos, centroamérica, sudamérica, siberia, alaska, aborígenes de australia... se hablaba de los espíritus animales o animales de poder.

Cada persona estaba conectada con varios animales de poder que le guiaban y orientaban a lo largo de su vida, o aparecían como seres espirituales de ayuda en momentos de necesidad.


Las cualidades de estos "espíritus animales" podían guiarnos durante un tiempo definido (animales aliados o temporales) o podían ser nuestro animal de poder, el cuál representa las cualidades más altas de nuestro ser, en todo su esplendor.

Por eso es un trabajo de auto-conciencia y conexión con el mundo animal y espiritual, despertar esos dones en nosotros...
Cuando encarnamos las cualidades de nuestro animal de poder, llegamos a encarnar a nuestro "ser superior" o nuestra personalidad más elevada.

Águila (espíritu, visión)

- Poder y equilibrio

- Valor y fuerza

- Visión y rapidez

- Fuerza espiritual

- Claridad de visión

- Intuición y creatividad

- Iluminación del Espíritu

- Ver el “cuadro completo” o el patrón global

- Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual

- Conexión con guías y maestros de otros planos

Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.

La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

La Medicina del Águila representa el poder del Gran Espíritu, la conexión con lo divino. Es la capacidad de vivir en los dominios del espíritu y a pesar de ello permanecer conectado y en equilibrio dentro de lo terrenal.

El Águila vuela muy alto y se acerca donde mora el Gran Espíritu.

El Águila enseña a ampliar tu sentido del yo más allá del horizonte de lo visible.

La sabiduría adopta formas extrañas y curiosas, y siempre está relacionada con la fuerza creadora del Gran Espíritu.
El Águila te recuerda que te animes y armes de valor, porque el universo te está dando una oportunidad de volar alto, por encima de los niveles mundanos de tu vida.

Alimenta tu cuerpo, pero lo que es más importante, también tu alma.
 

Ballena (cooperación, guardiana de la tierra)

- Serenidad y gracia

- Belleza de movimiento

- Guardiana del equilibrio terrestre

- Guardiana de la memoria cósmica

- Habilidades telepáticas

- Transmisión del conocimiento asociado con la voz

El entramado sónico que las ballenas tejen en los océanos estabiliza los mares y los mantiene en equilibrio.
Ellas "tejen" las regillas planetarias, guardianas de la memoria cósmica y terrestre.
Como animal de poder es la depositaria de una enorme fuente de conocimientos cósmicos que comparte con las almas viejas que tienen la misión de convertirse en guardianes físicos del planeta y de todas las especies que en él habitan.
Les inspira para que logren transmitir su amor y sus conocimiento a través de la palabra hablada y escrita a fin de tocar los corazones de las personas para hacerles comprender lo que realmente importa. También les ayuda a ser capaces de movilizar grandes recursos humanos y materiales de forma altruista, aportándoles la fortaleza, gracia y equilibrio necesarios para lograr sus metas.
Suele ser el animal de poder de los amantes y protectores de la vida: biólogos, ecologistas, zoólogos, botánicos, médicos y otras personas apasionadas por la diversidad planetaria.
También se relacionan con los registros akáshicos, ya que el agua simboliza esta gran memoria de información.
Su canto tiene que ver con la comunicación.

-Si la ballena es tu animal de poder:
Eres una persona que recibe información canalizada de la tierra o cosmos.
Eres una persona protectora, interesada en el medio ambiente, cooperativa, sociable.
Conectas información de tu memoria personal, y tienes facilidad para acceder a los registros akáshicos.
Y posiblemente seas un buen comunicador@

Búfalo (Sabiduría femenina, abundancia, oración)


- abundancia

- generosidad

- maternidad consciente

- poder de la oración

- protector de lo sagrado.

- traer el cielo a la tierra.

El búfalo es considerado por muchas tribus de Norte América, como un tótem sagrado y de abundancia, simbolizando la gratitud y generosidad del Gran espíritu.

Sus leyendas hablan de "Mujer Cría de Búfalo Blanco", el mismísimo arquetipo femenino el Gran espíritu, que apareció ante 2 hombres con aspecto de bella y joven mujer...

Ella entregó la "pipa sagrada de la paz" o "Chanunpa", otorgándoles el poder de la oración para poder conectar con el gran espíritu, y traer la abundancia al pueblo.
A través del poder de a oración, podían contactar con él y materializar la abundancia en su vida.
Les enseñó que de esta manera, no era necesario tanto esfuerzo, sinó la oración correcta que unía lo mundano con lo divino.

Por ello si tú tienes este tótem, plantéate tu oración como medicina y medio, para poder atraer la abundancia y materializarla en tu vida.

En estas tribus, era considerado sagrado este animal, y todo lo que salía de él era aprovechado con gran respeto, amor, y conocimiento.

El Búfalo guarda gran sabiduría, y señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

Búho (intuición, clarividencia)

- Disfrutar la soledad

- Escuchar lo inaudible

- Visión en la oscuridad

- Discreción

- Uso de la inteligencia

- Ver más allá de lo aparente

- Confort con la propia sombra

- Enlace entre el mundo inadvertido y mundo visible

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada, o como el búho nival (foto).
Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
El búho nival es uno de los más misteriosos y ocultos...
El búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.

La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Caballo (Poder, sensibilidad)

- Poder

- Lealtad

- Libertad

- Equilibrio

- Viaje sin ataduras

- Sensibilidad empática

- Amistad y cooperación

- Logros trabajando en equipo

- Comunicación entre especies

- Guía para superar obstáculos

- Expansión de las propias habilidades potenciales

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.

Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

El Caballo simboliza el poder físico y sobrenatural.
Al comprender el poder del Caballo, puedes vislumbrar el camino para conseguir un Escudo Medicinal equilibrado. El poder verdadero es la sabiduría encontrada al recordar la totalidad de tu viaje. La sabiduría consiste en recordar caminos recorridos con los mocasines de otra persona.

La compasión, el cariño, el enseñar, el amar, y compartir tus regalos, talentos y capacidades son las puertas del poder.

Ciervo (Espíritu del bosque, percepciones, nobleza)

- conexión con los espíritus del bosque

- conexión con otros mundos

- Energía femenina- masculina

- Sentidos y percepciones

- Renovación

- Conciencia colectiva

- Nobleza

- Agilidad

El ciervo, el reno, el venado, el alce, (cérvidos) siempre han sido animales muy venerados en diferentes culturas.

En méxico el animal sagrado es el Venado, el cual está conectado a su medicina el peyote, y al desierto. Es su hermano mayor, y su conexión al espíritu mismo de la creación.

En mongolia está la "gente reno", un pueblo que tiene a este gran animal como tótem.
Les conecta directamente con el bosque y les ayuda a adaptarse, ya que sin él no podrían sobrevivir; mantienen una relación tan estrecha con los renos, que són casi una simbiosis entre ellos.

Por otro lado es un animal muy colectivo, que siempre está en grupo. Esto puede indicar, si es tu animal o te sientes llamado por él, que debes apoyarte en el grupo, en lo colectivo; y también puede indicar dones sociales.

Es famosa la llamada época de la "Becerra", que es la epoca de apareamiento, donde los machos emiten sonidos guturales atrayendo a la hembra y cortejándola.
Esto puede indicar también el uso de tu comunicación para relacionarte con el sexo opuesto, equilibrando también en ti estas 2 energías.

Tambiés es considerado por muchas tribus y chamanes, un animal que conecta con los mundos superiores.
La cornamenta símbolo de esta conexión elevada, la cuál le dota de estas percepciones para traspasar realidades.

Por eso es un animal que lleva en sí mismo, el espíritu del bosque, conectado a mundos mágicos y sutiles en los cuales habitan los elementales y espíritus de la naturaleza.

Te invita a conectar con la magia del bosque, abriendo su velo y agudizando tus sentidos...

Otro aspecto a destacar, es la renovacion de este animal, pues el ciervo cambia su cornamenta cada año; para lucir una gran y nueva cuerna, símbolo también de su fuerza.

El ciervo, tanto como el reno, venado, gamo, corzo... puede percibir cualquier variación en su entorno, dotado de un sentido auditivo y visual, que le ayudan a la hora de resguardarse.

Por eso este animal te enseña a que tu también uses tus sentidos para detectar cambios en tu entorno, adelantándote a situaciones desagradables o de peligro.

Sabe dejar sus presas atrás gracias a su agilidad...

Simboliza también la nobleza del espíritu, a través de aspectos elevados del ser.

Colibrí (amor, compasión)

- Amor

- Alegria

- Felicidad

- Apreciar los detalles

- Paciencia y sentido de orientación

- Habilidad de ir a los espacios íntimos para sanar

- Disfrutar las pequeñas cosas de la vida cotidiana

- Confianza y entrega para llegar al corazón del Espíritu

Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo.

En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador y abre el corazón.
Sin un corazón abierto y amoroso, nunca podrás saborear el néctar y el puro gozo de vivir.

Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.

Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

El colibrí canta una vibración de puro gozo. Las flores aman al Colibrí porque el libar de su néctar posibilita su reproducción.

El Colibrí puede volar en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo, atrás y hacia adelante. Puede también quedarse en el mismo sitio y aparentar estar inmóvil.

El Colibrí abraza enérgicamente la estética más elevada, y huye velozmente de la discordia o de la falta de armonía.

La belleza es la meta y la misión del Colibrí es extender la felicidad o ser destruido. El Colibrí se muere rápidamente si se le enjaula, atrapa o aprisiona.

Cóndor ( muerte-renacimiento, mensajero)

- Nueva visión

- Muerte y renacimiento

- Purificacion

- Equilibrio

- Mensajero del alma

- conexión Cielo- Tierra

- Unión dualidades Luz-oscuridad

- Aprovechamiento de recursos

El cóndor es un animal muy sagrado para las culturas en los Andes, es un mensajero del cielo para ellos. Trayendo bendiciones desde lo alto, a lo más terrenal.
Siempre trae una visión muy elevada, y purificada, para ver dentro de lo que se está viviendo, la realidad más profunda dentro de un mismo.

Siempre ayuda a equilibrar los 2 polos, manteniendo una visión que une la dualidad.

La medicina del cóndor ayuda a integrar la luz y la oscuridad dentro de uno mismo, para transformar justamente la visión hacia lo que nos rodea.

Es un animal que sabe aprovechar los recursos, ya que nunca caza sus presas por sí mismo. No mata animales. Suele alimentarse de los restos que otros depredadores dejan.

Lo mismo sucede con su manera de elevarse, para volar usa las corrientes de aire sin mucho esfuerzo, flotando en el aire gracias a sus grandes alas.
En esas corrientes que ellos surcan, también estan profundamente conectados a las corrientes teluricas, fuerzas terrenales.

Por eso es un animal que une el Cielo a la Tierra.

Si es tu animal de poder, seguramente eres una persona que se mueve en la vida aprovechando los recursos, fuerzas y energías que hay a tu alrededor.

Es un animal que simboliza el renacimiento, después de la muerte, ya que se cuentan en los Andes, historias sobre el cóndor; que hablan de que cuando se sienten envejecidos, se van a un pico en lo más alto, repliegan sus alas y se dejan caer al vacío... si sobreviben, entonces tienen una nueva vida, con visión renovada y purificada.
Esa es la iniciación del cóndor, por ello animal de poder de muchos chamanes especialmente andinos.

Este acto también simboliza su conexión con la luz y la oscuridad, ya que saben traer luz de sus propias tinieblas.

Por eso traen los mensajes que su alma trae desde la parte más profunda de sí mismos y del cosmos.
Si este es tu animal, o te sientes guiado por él, te espera un viaje profundo del alma.

Y no debes temer caer en tu propio vacío, ya que él estará sosteniéndote con su visión más elevada...

Conejo (Miedo,Humildad)

- Astucia, paradoja

- Vivir por el propio ingenio

- Recibir las enseñanzas ocultas y los mensajes intuitivos

- Rapidez de pensamiento

- Humildad

- Moverse a través del miedo

- Fortalecer la intuición

La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja.
 
Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.

Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos.
Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

Cuervo (magia, conexión con otros mundos)

- Habilidad de encontrar luz en la oscuridad

- Cambio de conciencia

- Sanación

- Magia, lo sobrenatural

- Conexión con la muerte y otros mundos

- Mensajes del más allá

El cuervo siempre presente en las culturas vikingas y celtas.
Es un animal de magia, hechicería y chamanismo.
Para los escandinavos, tenía un papel muy importante, ya que Odin su dios más poderoso, cambiaba de forma a menudo conviertiéndose en cuervo.
Siempre llevaba en su hombro 2 Cuervos llamados Hugin (pensamiento) y Munin (memoria) los cuales eran sus mensajeros fieles.
Por eso este animal está relacionado con los mensajes del más allá.

El cuervo guía a quienes están destinados a convertirse en grandes chamanes o magos.
Hombres y mujeres medicina, que cumplen a un tiempo la función de ser consejeros, sanadores e intermediarios entre el mundo físico y los mundos sutiles.

También es el animal de aquellas personas que usan mancias (tarot, runas, bola de cristal…) ya que le otorga el poder de la conexión con otros mundos, incluido el de los muertos.
Desde sus particulares campos de expresión, las personas guiadas por el cuervo se dedican a colaborar en la sanación de otras almas.

El cuervo es encargado de mostrar y sacar a la “luz” los talentos de adivinación, conexión, mediummidad, y magia de quienes lo tienen como animal de poder.
El solsticio de invierno es el día más poderoso para una persona con medicina de cuervo, ya que es el día más corto del año, por tanto más oscuro, y por ello es especialista para hacer ese tránsito de la oscuridad a la luz.

Delfín (comunicación, alegría, niño interior)

- Armonía y alegría

- Sabiduría y conociemiento del mar

- Libertad

- Ligereza

- Confianza en la vida y en uno mismo

- Habilidades de comunicación

- Uso de la respiración para soltar emociones intensas

- Niño interior

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres.
A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.

Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras.
Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre.

Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural.

Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.

Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

El Delfín nos habla del aliento de la vida, de la única cosa sin la que los seres humanos no pueden permanecer más de unos minutos.

El Delfín es el guardián del sagrado aliento de la vida, el maná, que está presente en cada átomo y es la esencia del Gran Espíritu, y nos enseña cómo utilizar este maná vital mediante nuestro aliento para revitalizar cada célula, cada órgano.

El Delfín cabalga sobre olas de risa extendiendo la felicidad por el mundo.

El Delfín te invita a que descubras la belleza del ritmo del aliento para conectar con la conciencia universal y sus señales.

Dragón (magia, transformación)

- Protección

- Cambio

- Transformación

- Magia

"El espiritu del camino trayendo cambio eterno"
Quien tenga medicina de Dragòn, puede originar en su interior cualquier realidad imaginable.

Un sueño que sueña, no solo produce el vèrtigo de la reproducciòn al infinito, sino que nos coloca en el ultimo paso : en el borde mismo de la esquizofrenia ò en el centro mismo de la NADA y el SILENCIO.

El Dragòn nos trae el Gran Saber, es el mensajero divino.

Quien tiene al Dragòn como animal de poder, suele escuchar en murmullos los grandes secretos universales, marcandole el camino a seguir.

En la medicina de Dragòn se encuentra el vencer al destino propio, creando constantemente.

Dragon representa lo sobrenatural, infinito en sí y los poderes espirituales de cambio y transformación.

El mensaje más común que un tótem dragón nos comunica es una necesidad de fuerza, coraje y fortaleza.

Los dragones son también mensajeros del equilibrio y la magia - nos anima a aprovechar nuestra naturaleza psíquica y ver el mundo a través de los ojos del misterio y asombro.

Más concretamente, los dragones son la encarnación de la energía primaria - la regla fundamental de todos los elementos.
Esto se debe a que el Dragón es el maestro de todos los elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire.
Como tótem, el Dragón sirve como poderoso guardián y guía.

Debemos fomentar la comunicación con el Dragón, y reconocer su presencia tan a menudo como sea posible.

Conseguir el poder simbólico del dragon es un proceso interno que se consigue a traves de la meditacion, estudiando y meditando sobre los atributos del dragon.

Elefante ( memoria ancestral, fuerza, seguridad)

- Memoria ancestral y de la Tierra

- Magnanimidad

- Compasión y empatía

- Conexión con la sabiduría antigua

- Eliminación de obstáculos y barreras

- Saber aprovechar las oportunidades educativas

- Fuerza

- Confianza

- Paciencia

El elefante como animal de poder es el portador de la sabiduría antigua.

Los elefantes también expresan sensibilidad avanzada y conexión social, especialmente durante el tiempo de la muerte que viajan a un lugar específico en su muerte el cumplimiento de la responsabilidad personal incluso al final de sus días.

Ayuda sobre todo a las almas viejas para que puedan recapitular todas sus vivencias con el fin de aprovechar sus conocimientos poniéndolos al servicio de sí mismas y de los demás.

En este sentido es un animal iniciático que, además de sabiduría, comparte con todos los buscadores su enorme fuerza, paciencia y perseverancia. Atributos necesarios para eliminar todos los obstáculos internos que les impiden percibir la verdad.
Por todo ello es el animal de poder de muchas personas que se dedican a la educación, al psicoanálisis a la arqueología, a la recuperación de la memoria histórica y a la búsqueda de claves y tesoros ocultos del pasado.

Gato (Independencia, sensibilidad)

- Independencia

- Ver lo inadvertido

- Sentir con la muerte o el otro lado

- Protección energética

- Ternura

- Magia

- Asistencia en meditación

En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales, tenían una divinidad felina llamada Bastet en su aceta más amorosa y maternal, y Sehmet en la faceta más despiadada y fuerte.

En tibet antiguamente, los gatos custodiaban los tesoros de los templos.

Los gatos son muy independientes. Afectivamente tienen la habilidad de hacerse respetar, y de actuar según le place sin lazos, sin apegos y sin compromiso con tigo.

Te aman desde su independencia, y si no desea estar a tu lado, se dará la vuelta sin ningún miramiento. Són maestros de la independencia emocional.
Por otro lado, tienen un aspecto totalmente tierno y cariñoso.

Es debido también a su extrema sensibilidad, ellos ven a un alma pura, sienten el cariño. Hasta tal punto de que pueden literalmente sentir y absorver la energía del ambiente, de los seres que les rodea, incluso de tus chakras.

Su ronroneo es una vibración sanadora, que ayuda a regenerar la energía de el espacio, o de tus cuerpos energéticos. Por eso suelen acercarse cuando tu meditas, o duermes.

Por otro lado, sienten a los seres del "más allá" almas desencarnadas, sin mediums y sanadores naturales.

La medicina de Gato es independencia, curiosidad, sensibilidad, astucia, sanación, ver ver lo invisible, y la protección.

Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador.
Probablemente eres perceptivo, y sientes las energías a tu alrededor. Y estas energetizado por la noche.

Halcón (vidas pasadas, mensajes del espíritu, valor)

- Clarividencia

- Estar alerta
 
- Memoria lejana
 
- Mensajes del espíritu
 
- Protección
 
- Recuerdo de vidas pasadas
 
- Valor
 
- Ver el cuadro más amplio
 
- Verdad
 
- Experiencia
 
- Sabio uso de las oportunidades
 
- Sobreponerse a los problemas

El halcón es un animal solar, ya en el antiguo egipto simbolizaban a Horus como un halcón.
Su visión, ayuda a ver las cosas ampliamente desde arriba.
 
Si tienes a este animal como tótem, tienes un don para prestar atención a los detalles más inadvertidos, en las situaciones, o incluso en tu vocación.
Podría ser útil si eres terapeuta, psicólogo, investigador, científico, etc...
También el valor y el acecho són cualidades de l halcón.
 
Es un animal que favorece el trabajo con el inconsciente y las vidas pasadas; ya sea indagando las de uno mismo, o como regresionista o trabajos colectivos donde el inconsciente aflora.
 
Ayuda a ver con intrepidez y atención creativa soluciones a los bloqueos o mecanismos inconscientes.
Te ayuda a ver "el cuadro completo", en forma de flashes y mensajes súbitos del alma...

Iguana (Visión, conexión ancestros y plantas sagradas)

- uso de las energías telúricas.
 
- energía de sabiduría guerrera.
 
- memoria ancestral.
 
- estados alterados de conciencia.
 
- Visión del espíritu.
 
- Abuelas/ Abuelos.
 
La tatarabuela iguana, llamada así por su sabiduría conectada a lo ancestral, a la memoria de los pueblos primigenios (memoria reptiliana ancestral).
 
También es un tótem de conexión con las plantas sagradas, y los estados alterados de conciencia, de allí emana la sabiduría que ella otorga, y de su conexión a la Tierra.
De la misma manera, ayuda a integrar los aprendizajes y las experiencias vividas desde el alma.
También sugiere alcanzar la lucidez en los sueños, ya que habla de saber moverse en diferentes estados de conciencia.
 
Los chamanes la relacionan con el "Dreamtime" o tiempo del sueño.
Guarda muchos secretos sobre la medicina de las plantas.
 
Transmite también la energía guerrera bien enfocada, para superar las pruebas de la vida.
Tienen una gran sensibilidad hacia las energías telúricas y sutiles, en general todos los lagartos "sienten" a través de las patas, barriga o crestas y puas, de manera que nos sugiere saber conectar con las energías terrestres, a través de nuestros sentidos perceptivos y psiquismo. Conectar con nuestro entorno, a modo de protección y uso sabio de las energías disponibles.
Es como una "gran abuela protectora" para quien es bendecido con su energía.

Jaguar (poder, protección, visión psíquica)


- Moverse en la oscuridad

- Reclamar su propio poder

- Encontrar salida dentro del caos

- Pasar desapercibido

- Recuperar dones y potenciales

- Trabajos del alma y chamanismo

- Presencia

El jaguar o Panthera onca ha sido venerado por las antiguas civilizaciones de México y Centroamérica.
Los Olmecas se denominaban a sí mismos como los descendientes del Jaguar, adorado como el dios de terremotos y Lluvias.
La cultura maya los ha venerado dándole un simbolismo sagrado, de misterio, poder y conocimiento.

Tan importante ha sido su simbolismo, que los textos sagrados escritos, los llamaron el "Chilam Balam"; los "Chilames" eran una clase de sacerdotes adivinos y profetas, y "Balam" era como llamaban al Jaguar.
Para los Olmecas, el "Ocelotl" también fué un animal elevado a categoria de "Rey" de los animales. Llevaban sus pieles las personas de alto rango, incluyendo a una clase de guerreros llamados "Hombres jaguar".

Las personas que tiene como animal de poder al Jaguar, en algún momento de su vida o sus vidas, han perdido su poder.
Él es quien tiene la medicina para hacer a cada uno responsable de sí mismo, reclamando su propio poder, y retomando sus dones y talentos ocultos por haber perdido el poder sobre sí mismos.
Trabaja profundamente en el alma de las personas, escarbando cualquier falta de autoestima o pérdida de poder incluso en vidas pasadas.

El jaguar te ayuda a saber moverte dentro de las situaciones y momentos de la vida más difíciles, más que protegiéndote, inculcando el propio coraje y valentía.
Sabe pasar desapercibido, porque nunca se enfrenta de cara a sus peligros si no lo necesita... tan sólo, pasa de largo, y esquiva cualquiér peligro.

Esto es también gracias a su visión psíquica, ya que sabe ver a través de las personas, y a través de la oscuridad, o asuntos donde no hay "luz".

Sus dones también són observar desde el silencio, ser acechador más que ensoñador, estando así preparado para cualquier peligro.
Si este es tu animal, sabrás que aguardar en silencio es algo que puede ahorrarte mucha energía, y que te otorgará la sabiduría interna, propia del Jaguar.

Por estas habilidades, respecto al trabajo con el alma, y su gran psiquismo, es un animal de poder de muchos chamanes, personas medicina y curanderos.

Es un gran renovador y sanador del alma, experto en rescates de partes fraccionadas en otras vidas.

Cuando has integrado al Jaguar en tu vida, tu presencia puede causar impresión, tan sólo por la fuerza y poder que desprende tu energía.
Presencia es su estado natural.

Otro aspecto interesante a destacar, es que es un animal solar y lunar por igual, así que te invita a unir tu oscuridad con tu propia luz.

Más animales de poder

Sigue leyendo aquí