Propiedades energéticas de los minerales

"Cada mineral o cristal o piedra, es un ser, y como todo ser, emite una vibración..."

Los minerales según su variedad tienen propiedades terapéuticas, que emiten y pueden ser aplicados de muchas maneras diferentes.

Lo más usual es llevarlos contigo en forma de joyas o artesanías.

Actuan a nivel físico, emocional, mental, energético y espiritual, dependiendo de cada mineral.

A parte de su variedad, cada mineral en sí, tiene sus peculiaridades y su conciencia "aparentemente separada" así que es bueno poder conectar con él...

Hay miles de minerales en todo el mundo, y los que aún estarán por descubrirse... aguardando en los mantos de nuestra querida Tierrita Pachamama Corazón

Aqui hay una lista con los minerales más conocidos o usados (iré ampliando)

 

- Ágata:

Promueve la autoestima y el coraje. Ayuda al equilibrio emocional, mental,  y físico. Fijación energética, actúa sobre todos los chakras. Aceptación, equilibrio emocional y físico, refuerzo de la acción de otros minerales, elevación de la conciencia. Contra la depresión.

Victoria y poder. Poderoso talismán, que atrae las energías del poder y la victoria a su dueño.

Contra los celos de pareja, y el complejo de superioridad. Proporciona auto confianza.

Facilita la aceptación de uno mismo. Favorece el auto análisis y la percepción de las circunstancias ocultas, estimula recuerdos
Emocionalmente, supera la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna. Fomenta el amor y el coraje para reempezar
Es útil para traumas emocionales. Crea sensación de seguridad
Eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva

-Azul: Esta piedra se vincula con el chakra de la garganta o laríngeo en su tonalidad de azul claro proporciona serenidad.

Aumenta la perseverancia, intuición y percepción.

La intensidad de su energía está en directa relación con su pureza.

Armonizador general.Conecta el sexto y séptimo chakra; inspiración y benevolencia proporciona serenidad.

 

- Aguamarina:

Es una de las piedras más usadas en la magia, sobre todo en hechizos y tratamiento del nerviosismo.

Está asociada desde hace mucho tiempo con el mar y con el elemento Agua.

Las hechiceras del mar limpian la piedra en el agua del océano de noche, bajo la luz de la Luna llena.

En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos.

Sostener un cristal de la piedra o usar un aguamarina fascetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.

Es una piedra de paz, de alegría y felicidad, especialmente en las relaciones.

El aguamarina se usa o se lleva como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua.

Energía receptiva ,psiquismo, paz, coraje, purificación.

El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.

Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.

 

-Amatista:

Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación

Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.

Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con el chakra del tercer ojo, también el coronario.

Muy recomendable para tratar el estrés, tiene efecto calmante sobre la mente, ayuda a tranquilizar mentes muy agitadas.

La propiedad mas renombrada de la amatista es, además de curar la embriaguez (ayuda contra el alcoholismo) el control de los malos pensamientos y la iluminación de la mente.

Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación, contra la depresión.

 

- Amazonita:

Tiene efectos calmantes sobre el corazón, se aplica para tranquilizar los nervios.
Ubicada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable.
Es afin al chakra laríngeo, permite la expresión creativa y ayuda a una visión clara de situaciones conflictivas, aumenta la comprensión. También estimula chakra del entrecejoe incrementa la intuición.

También es afín al chakra corazón calmandolo, y al sexual dando placer creación y procreación. Dicen que calma a las embarazadas y a los bebés.
Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce.

Disuelve el dolor, el miedo y el sentimiento de culpabilidad, tiene efectos calmantes y sanadores a muchos niveles.

Estimula el sentimiento de autoestima a quien la lleva, combate la ansiedad. Sincroniza los cuerpos espirituales, alineando mente-cuerpo-alma.

 

- Ambar:

Es resina, fosilizada, savia de pino petrificado hace millones de años. Creado en el corazón de la naturaleza con energía solar. Por tanto tiene fuerte conexión con la tierra y es una de las piedras (de origen vegetal) atribuidas al Sol. Se estima que tiene relación con el fenómeno eléctrico. Trabaja en lo exterior, acumulando y transmitiendo energía Yang (activa).

 

- Apofilita:

La Apofilita es una piedra para el  cuerpo espiritual, esa parte de nuestro campo electromagnético que esta allá arriba, sobre los otros cuerpos sutiles, en el que se guarda la memoria del alma y la conexión con el espíritu.

alto contenido en agua, lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía y portadora del registro akáshico. Su presencia en una habitación potencia las energías, pues es una poderosa transmisora de energías. Crea conexión consciente entre los reinos físico y espiritual.

Te lleva de viaje astral, o en las terapias de cristales te permite subir hasta tu cuerpo espiritual y acceder a su informaciôn, manteniendo una fuerte  conexiôn con el cuerpo fîsico.  Ayuda a enviar la informaciôn que vas obteniendo durante este viaje astral o superior hacia la mente consciente y te permite estar totalmente consciente mientras revisas las historias de tus vidas pasadas o futuras o mientras que estableces el contacto con seres espirituales de planos elevados etc..

La Apofilita te ayuda a reconocer cuales son los talentos en los que se ha venido especializando tu alma durante eones, para que puedas actualizar ese conocimiento y seguir en el proceso principal de tu espîritu. Esta piedra espiritual potencia la clarividencia, estimulando la intuición y permitiendo acceder al futuro. Excelente para la videncia. Psicológicamente, favorece la introspección, el análisis de la propia conducta y la corrección de los desequilibrios que se perciben, permite abandonar la vanidad y rompe la reserva. Esta es una piedra de verdad, q lleva a reconocer el propio yo y hace que se muestre en el mundo. Mentalmente, efecto calmante, eficaz reductora de estrés, libera bloqueos mentales y patrones de pensamientos negativos, efecto de reducir el deseo.A nivel espiritual, imbuye el análisis y el proceso de toma de decisiones de amor universal para que la mente se sintonice con el espíritu.

Emocionalmente, libera emociones reprimidas, supera la ansiedad, preocupaciones y los miedos. Calma la aprensión y permite tolerar la incertidumbre.

Espiritualmente, calma y asienta el espíritu, tiene fuertes conexiones con el reino espiritual y al mismo tiempo, te permite sentirte cómodo dentro de tu cuerpo. Facilita viajes fuera del cuerpo y la visión espiritual. Por su conexión con los registros akáshicos facilita el recuerdo de vidas pasadas.

Curación: es considerada como la piedra por excelencia en la curación del reiki. Permite llevar al paciente a un estado más profundo de relajación y receptividad y, al mismo tiempo, quita de en medio al sanador para que la transmisión de energía sea más pura.

opera siempre en el sistema respiratorio y cuando se sostiene sobre el pecho, puede detener los ataques de asma!.Neutraliza las alergias y favorece la regeneración de las membranas mucosas y la piel. Poner un cristal de apofilita sobre cada ojo, los rejuvenece, es especialmente útil en asuntos del espíritu y para ayudarle a estar en un cuerpo físico

posición: donde sea apropiado, puedes ponerte una pirámide sobre el 3er ojo cuando estés canalizando o meditando

*Apofilita verde: Activa el chacra corazón y favorece la sinceridad, especialmente en decisiones relacionadas con los sentimientos. Absorbe y transmite energía universal. Abre el chacra cardíaco y permite absorber energías universales, ayuda a quienes caminan sobre fuego, pues facilita el estado meditativo y refresca los pies después de la caminata. libera las ordenes hipnóticas y otros mecanismos de control de esta y vidas pasadas..

pirámide de apofilita: poderoso efecto energetizador, potencian visión espiritual y abren 3er ojo. Mirar desde la base de la pirámide hacia la cúspide abre la puerta estelar. Como todas las pirámides, tienen poderes de preservación y puede usarse para cargar objetos y otros cristales, el elixir de esta lleva luz y energía al corazón

El elixir nos dará luz y guía espiritual y nos recargará energéticamente.

 

- Azurita:
Esta piedra vibra y es afín al chakra de la garganta y el del entrecejo.

Es la piedra de las personas sensitivas, ya que aúna la energía de los 2 chakras, ayudando a expresar bien las visiones.

Otorga mucha claridad, y te ayuda a ver tus potenciales ocultos, siendo también para las personas clarividentes.

Destruye todos los bloqueos energéticos a diferentes niveles: físico, mental espiritual, emocional; y ayuda al mismo tiempo a enfocar y re-dirigir la energía conscientemente, haciendo que fluya de un modo equilibrado.

Hace de puente entre tu subconsciente y tu conciencia, entre cielo y tierra.

Para diferentes culturas esta piedra ha sido muy destacada, como para los nativos norte americanos, egipcios y mayas.

Su energia es de transformación a todos los niveles, y de evolución y elevación de la energía.

Alinea los chakras y su energía es sanadora y clarificadora.

 

-Cianita/Kianita:

La Poderosa Cianita esta aquî para impulsar el desarrollo de la humanidad, es una de las piedras de poder mas importante en la actualidad por su capacidad de integrar la luz de los Chakras superiores dentro de la mente y crear nuevos entendimientos que permitan a la luz del alma expresarse claramente en la mente y manifestar esta luz en el reino fîsico.

Tiene una altísima frecuencia, es una de las piedras mas importantes para conectarse con las fuentes y las dimensiones. Alinea todos los chakras de inmediato y automáticamente con solo pasarla por la línea de chakras.

Esta piedra actua con la intención de una manera muy poderosa.

Conecta con la memoria del alma y con las fuentes Universales, al abrir y remover los Chakras superiores por encima del de la corona, dormidos durante milenios.

La Cianita colabora bien con todos los sanadores y personas que estan conscientes de su paso por el mundo, potencializando los poderes de personas y de cristales.

La Cianita puede conectar a las personas con sus guías espirituales, con la voz del alma, con sus registros akashicos, o llevarlos al futuro para obtener visiones que les ayuden en el ahora.

Tambiên puede ayudar a una persona en el trance de la muerte a conectar con sus chakras superiores y soltarse.

 

- Cornalina/ Carnéola (Ágata naranja):

Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.

 Favorece la imaginación, la creatividad y la concentración, es muy buena para cuando estas decaído.
Es un mineral especialmente recomendado para personas con depresión, para fortalecer tu autoestima. Si no eres extrovertido, te ayudará a abrirte y romper barreras.
Estimula la vitalidad, da fuerza, relacionada con el chakra sexual (creatividad) y el chakra base (anclaje). Se relaciona con la abundancia.

Motivadora, estimulante. Dispersa la apatía. Aumenta energía física y poder personal. Buena para las personas que necesitan que se les infunda actividad. Aleja las fuerzas negativas

 

- Crisocola:

La crisocola es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizándolas tanto a nivel del hogar como las personales.

La crisocola calma, limpia y energetiza todos los chacras, alineándolos con lo divino. Encima del chacra del plexo solar hace que expulse las emociones negativas; en el chacra de la garganta mejora la comunicación y, en el chacra corazón cura la pena e infunda la capacidad de amar.

Psicológicamente, la crisocola fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno a la vez que imparte confianza y sensibilidad. Emocionalmente alivia la culpa, cierra las heridas, genera autoconfianza y autoestima,  y aporta alegría.

 

- Cuarzo ahumado:

el Cuarzo Ahumado es el mas antiguo de la Tierra, es el Gran profesor de quien puedes aprender muchísimas cosas, El Cuarzo Ahumado te puede llevar a templos de conocimiento, Bibliotecas sutiles etc… y además te puede mostrar la sabiduría práctica de la vida para vivir en este plano.

El Genio o esencia del Cristal Ahumado, el espíritu o la conciencia que lo habita generalmente es masculino, grandes ancianos, muy sabios, de carácter fuerte y orgulloso, cada uno tiene su propio nombre y fisionomía y su experiencia única. Sucede es que el cuarzo Ahumado realmente entabla una relación muy cercana al plano físico con los humanos y si no encuentra un feed back se irá a otros menesteres. Simboliza la luz divina en el plano material.  Al igual que un imán, esta piedra atrae al espíritu al plano material.

El Ahumado también elimina la negatividad pero iluminándola, como si abrieras una cortina en un lugar oscuro y entrara toda la luz del sol.  Su sabiduría disolverá el vacío de la ignorancia.

Es una Piedra del primer chakra, y atrae hacia éste la luminosidad el séptimo chakra, el coronario. Así el Cuarzo Ahumado llega a poseer un poco del poder de los 7 chakras

 

- Cuarzo:

El cuarzo es el Maestro Sanador, y la “piedra de poder".

Probablemente el cristal de curación más versátil y multiusos.

 Fácil de limpiar, de almacenar información / energía en él, de programar o amplificar la energía y se utiliza como un instrumento de curación.

por lo que es eficaz para enviar / recibir orientación.

 Se utiliza para la transformación en la curación y en todos los niveles de cambio (mental / emocional, física y espiritualmente).

Estimula el cristal natural en los tejidos y fluidos corporales para resonar a la frecuencia más alta de curación. Está en vibración constante, por eso regenera y limpia el ambiente energético, en personas, espacios y a otros minerales.

 Conecta con el tiempo real, pues el cuarzo es usado para relojería desde la antigüedad, por su constante vibración, y por su facilidad de programar sus “latidos”. Funciona con todos los Chakras principales para el equilibrio, la limpieza y la curación. Es la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.

 

 -Cuarzo Citrino:

Esta es una de las piedras fundacionales de la ciudad sagrada, según la biblia de jerusalén.

ES un mineral que hace renacer las motivaciones y la pasión de vivir.

Da esperanza de vida, eleva la autoestima a quien la lleva consigo. Es una piedra muy indicada en momentos duros en nuestra vida o depresión, o bajo ánimo.

Ayuda a enfrentar los miedos y las obsesiones con optimismo.

También se habla de su poder de atracción para la abundancia y prosperidad.

La energía del citrino es como el sol, pura vitalidad, alegría, optimismo.

También es una piedra relacionada a la energia de maestría, la iluminación y el rayo crístico.

 

-Cuarzo Rosa:

Es una de los cristales preferidos por la gente.

 Representa el amor, la belleza, la paz, el perdón, la amorosidad, el amor propio y el equilibrio emocional. Trabaja con el chakra del corazón.

 Es una piedra suave y calmante que calienta el centro del corazón. Su valor no puede ser exagerado, ni tampoco su efecto calmante.

 Ayuda a deshacernos de los estímulos negativos y recuerdos incómodos. Nos ayuda a descubrir la capacidad de amarnos a nosotros mismos y nos hace más abiertos a otras personas. Es de particular valor para ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos, acelerando la autoaceptación. Nos ayuda a darnos cuenta de que todo cambio es importante, incluso los difíciles. Estimula el amor y la tierna apreciación de todas las cosas.

 

- Cuarzo Verde (Venturina):

Actúa sobre el chakra cardíaco, opertura para el corazón.

Equilibra la energía física y psicológica.

Ayuda a superar estados emocionales. calma desdichas sentimentales .

 Armonización, física y de los afectos. Relajante.

 El cuarzo verde promueve la estabilidad mental y emocional.

 Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad.

Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo.

El cuarzo verde es un poderoso desintoxicante del cuerpo físico y energético, disipa la ansiedad, y el miedo.

Ofrece sanación y armonía.

 

- Cuarzo  aqua aura:

Este cristal sana, limpia y calma el aura, liberando cualquier tensión y reparando los “agujeros”. Activa el chakra de la garganta, activando la comunicación del corazón.  Su energía logra abrir y alinear el chacra Coronario (el último chacra de nuestro cuerpo físico, en la coronilla), que es nuestro punto de conexión espiritual, y el Chakra llamado Estrella del Alma (situado a unos 30 cm aproximadamente del chacra coronario), el cual vincula los cuerpos sutiles y los espirituales. Esto quiere decir que dirige la energía cósmica directamente hacia el cuerpo físico, que actuará en nuestro equilibrio y en crearnos una fuerte conexión espiritual.

Este cristal libera negatividad de los cuerpos energéticos sutiles y de las conexiones que el cuerpo espiritual establece con las energías universales. Entonces se activa la expresión de la energía del alma, permitiéndonos realizar nuestro potencial más elevado.

El cuarzo aura aqua estimula la transmisión y la autoexpresión, y ahonda la sintonía espiritual y la comunicación, abre el sendero para la comunicación interdimensional. 

Piedra protectora que salvaguarda de los ataques psíquicos y psicológicos. Otorga una profunda paz durante la meditación.

Es especialmente efectivo para los procesos de sanación espiritual, ayudando en el proceso de recuperar todos aquellos retazos de alma que se quedan enganchados en otras vidas, eliminando las limitaciones que habían quedado estancadas y dejando que el potencial espiritual se manifieste con libertad. Este cuarzo funciona muy bien como escudo protector,rechazando los ataques psíquicos y además aporta tranquilidad y una sensación de bienestar 

 

- Fluorita:

La Fluorita es una piedra multidimensional; genera los mejores logros de la mente y la pone en armonía con el espíritu. Desde ese estado superior de la conciencia, podemos tener un acceso intelectual a la verdad para entender los conceptos cósmicos de la realidad y las leyes que rigen el Universo.
En el área de la meditación se la considera una piedra del tercer ojo, que posibilita acceder a los estados mas elevados de la mente gracias a la intensidad de sus vibraciones.

 Desde el punto de vista energético, la Fluorita posee un valor excepcional ya que es exaltadora de las capacidades psíquicas, permitiendo la comprensión e integración de las realidades que trascienden el mero contexto físico.

Usada correctamente y para el bien, puede abrir las puertas de la captación mas elevada y convertir la meditación en una experiencia trascendental. Te puede ayudar a dirigir el impulso psíquico hasta las mas herméticas profundidades del Yo, permitiéndote una comprensión profunda del ti mismo.

 Ella puede estabilizar y traer orden al sistema físico, emocional, mental y espiritual. Es la piedra para trae orden donde hay caos.

 Es una piedra del cuerpo mental y nos ayuda a comprender todo desde la mente; cuando la mente sintoniza con la esencia de la Fluorita, aprende a conocer los santuarios del Ser, donde permanece guardada la sabiduría. Produce la energía de la calma y nos ayuda a dirigirla hacia donde lo necesitemos. Es una energía excelente para estimular la comunicación clara y concisa tanto en este mundo como con otros mundos.
Es la especialista para limpiar los chakras, les traerá la limpieza de una lluvia y la frescura del rocío de primavera para renovarlos. Puede ayudar a liberar los traumas emocionales del cuerpo físico y puede limpiar y eliminar la negatividad dentro de un cuarto transmutándola en la luz y el amor del universo

 

- Granate:

El granate es símbolo del amor, devoción, pasión y compasión.
Se puede usar en cualquier chakra, pero va especialmente asociado al chakra sexual o sacro, y también ligado al raiz o primer chakra.


En las mujeres tiene funciones sanadoras para los ciclos lunares, regulando las hormonas y reduciendo las molestias.También tiene propiedades sanadoras para su psiquis.

Estimula la capacidad creadora y la intuición.

Abre el corazón, estimulando los sentimientos de amor, y de compasión.
También estimula la sexualidad, aportando pasión, vitalidad y creatividad.
Aunque por otro lado, también regula los impulsos sexuales, y la energía kundalini.

Dota de coraje, y fuerza de voluntad a quien la lleva consigo.


- Hematite:

Es una piedra muy pesada porque el elemento hierro se halla muy concentrado en ella.

Así el Hematites tiene la fuerza del hierro y la esencia celeste del oxígeno.  Posee grandes poderes de transformación y de metamorfosis, por el efécto que tiene de transformar uno de los metales mas duros de la Tierra.

La hematites trae el poder mágico de dar al cuerpo físico la vibración de nuestros cuerpos espirituales.  El centro de la Tierra es un Gran Hematites y de allí todo el poder transformador en el centro del planeta.

Su efecto plateado también la convierte en un gran protector que repele la negatividad y las malas voluntades, para éste efecto la mejor talla es la de esfera.  Sobre el cuerpo y los Chakras también puede crear un pantalla reflectora de la negatividad y los miasmas del dolor o bloqueos energéticos.

En el ambiente donde se encuentre, o entre las personas que le rodean, el Hematites provoca este mismo movimiento: El de la concentración de las energías vitales dispersas, concentrando nuestro fluído vital y nuestro psiquismo y dándonos una extraña sensación de fuerza.

Si pasa en prolongado contacto con nosotros, el Hematites moviliza nuestro cuerpo etérico y mental.  Nuestra fuerza interior resulta magnetizada por su influencia y nuestra mente se siente como empujada y fuertemente concentrada.

 

- Jade verde:

Es una piedra sagrada en china, con propiedades sanadoras como todas las piedras verdes, da serenidad, equilibrio y ayuda a conectar con los dones ocultos

Los mayas  y otras culturas americanas la han usado también desde tiempos ancestrales, para los mayas era la piedra de la eternidad, apuntando así a la sabiduría que emana de ella, y la conexión con los ancestros a lo largo del tiempo.

También se le ha llamado la piedra de la juventud. Fomenta la salud y la fertilidad.

Favorece la liberación emocional, sobretodo la irritabilidad, aportando equilibrio. Armoniza las emociones y sentimientos, ya que es afín al chakra del corazón.

Es una piedra de autorealización, te ayuda a ser quien eres realmente.

 

- Jaspe:

El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo, el valor y coraje; por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual.  

Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.

Tónico físico: equilibra las energías corporales. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura.

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Ideal para iniciar nuevos proyectos.

Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.

Ayuda a  vencer  la timidez y potencia el poder de concentración;

Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia.

*Jaspe Rojo: Actúa sobre en primer chakra. Proporciona energía vital, fuerza, coraje. Es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. Con el Jaspe Rojo actuaremos con más optimismo, para seguir fuerte adelante.Conecta con las pasiones, sentimientos intensos, grandes emociones.Estimula la circulación sanguínea.

*Jaspe verde (pistacho):  aumenta la fuerza vital, equilibra la dualidad estabilizando los distintos aspectos de la vida. Libera de las obsesiones y beneficia el Chakra cardíaco.

*Jaspe leopardo: fomenta la naturaleza guerrera, ayuda a perseguir y conseguir objetivos con vigor, ayuda a mantener el equilibrio mental, Es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas, Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria.

 

- Labradorita:

Son gemas tipo arco iris, armonizan todos los chacras, transmiten armonía, y evolución. Es una piedra de transformación, contiene una enorme energía altamente mística y protectora, Es portadora de luz. Eleva la conciencia y nos ayuda a conectar con energías universales.
Facilita la iniciación en los misterios. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella.
Alinea el cuerpo físico y espiritual, ayudandonos a saber como andar nuestro camino, indicandonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandandonos señales psiquicas.

Estimula la intuición y los dones psíquicos, trae mensajes del inconsciente a la superficie. Permite acceder al propósito espiritual

Es capaz de despertar talentos dormidos y sacarlos a la superficie.
Nos conecta con nuestro potencial más oculto, y arraiga a la tierra.

 Piedra de chamanes, brujas y místicos.

 

- Lapislázuli:

Actúa sobre el chakra del entrecejo, pues desbloquea las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder.
Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza. Proviene de la mitología de los egipcios al creer que usando este cristal era posible conectarse con los dioses.
Sus vibraciones azules conectan con el sistema glandular, en sus tonalidades más oscuras y las claras purifican y liberan las energías.
Para activar la comunicación. Cura la melancolía y el insomnio.
El lapislázuli nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción, la introspección, a nuestra capacidad de confiar en lo superior.
Expresión, comunicación, meditación, desarrollo del tercer ojo.

El lapislázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos.

 

-Larimar:
Viene de Republica dominicana, y su nombre viene de "Larisa" la hija del descubridor del mineral, y "Mar".
En las aguas del mar caribe se baña este mineral, por eso lleva en sí la conexión de cetáceos que allí viven.
El larimar es una piedra espiritual que abre a nuevas dimensiones.
Irradia paz y amor fomentando la tranquilidad. Eleva la conciencia de manera natural y armoniza cuerpo y alma a nuevas vibraciones.
Espiritualmente te da fortaleza guiando al alma hacia su verdadero camino en la vida.
Psicológicamente retira bloqueos y constricciones y ayuda a asumir el control de la propia vida. Útil para aliviar la culpa y disipar el miedo.
Mentalmente aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo, estimulando la creatividad. A nivel emocional genera calma y equilibrio.

 

- Malaquita:

La Malaquita amplifica tanto las energías negativas como las positivas.  Conecta las energías espirituales  con la Tierra.  Es una imponente protectora; absorbe las energías polucionantes y negativas que toma del aire y del cuerpo.  Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniéndola entre un montón de cuarzos al Sol, pues pueden volverse apagadas y mortecinas o perder su poder si absorben demasiada energía negativa.

Absorbe las radiaciones de cualquier tipo, limpia la contaminación electromagnética y cura las energías de la Tierra.  Posee una fuerte afinidad con la Naturaleza y el reino de las plantas y con todas las fuerzas dévicas.

La Malaquita ejerce diversas funciones depende de la persona.  Si una persona ha evolucionado notablemente y obra por la humanidad, la Malaquita le ayudará a cimentar energías mayores en el planeta.  Para los que están viviendo un proceso de purificación, la Malaquita actúa como purgante y como espejo del subconsciente, donde queda reflejado todo lo que deba purificarse.

Ella personifica el verde curativo oscuro de la Naturaleza y representa la belleza innata de las hierbas y las flores, árboles, raíces y plantas.  Manifiesta un verde oscuro que gobierna el plano material.  Es una piedra densa y opaca; absorbe la energía en lugar de emitirla.

La Malaquita es un agente equilibrador, puede crear un camino sin obstrucciones en la vida de uno, llevándote a alcanzar tus metas.  También te puede guiar en los pasos a seguir requeridos para llegar a un final que deseas.A nivel físico quita, alivia, y saca hacia fuera todo tipo de dolores o malestares.

 

- Obsidiana negra:

La obsidiana negra tiene la propiedad de develar aquello que está oculto.
De esta manera es capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente.
La obsidiana es uno de los cristales maestros más importantes, es de origen volcánico y se asocia con el primer centro radiante, esta vinculado con la tierra, lo físico, la supervivencia y la realización del ego.
Un aspecto relevante de la obsidiana proviene del México antiguo, es su uso en el arte de la adivinación. Con ella se fabricaban espejos de superficie pulida y se empleaban con ese fin, estaba asociada a Tezcatlipoca “Espejo Humeante”, era llamada compañera de la verdad, también recibía el nombre de Itztliteotl – Obsidiana Divina.
La obsidiana esta asociada con Ix “Jaguar, Brujo, Mago”, con la materia inorgánica, es un cristal contaminado de vida, como el Jaguar.
La obsidiana no absorbe la luz, la atrae y la refleja, preservando y reteniendo la fuerza dinámica que otorga la luz. Propicia la transformación de la conciencia. Su mensaje es claro, aun en este mundo material, es posible acceder a la luz, no indica con su ejemplo el que es posible manifestar el cielo desde la tierra.
Las obsidiana han tenido múltiples usos, uno de ellos es el que sirve para cortar las malas vibraciones, limpiar el aura y el ambiente de energías nocivas.
La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación, da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama “la piedra de la verdad”.

 

-Ojo de Tigre:

Protección psíquica, valor, confianza, suerte, fuerza de voluntad, el pensamiento y habla claros y directos para mostrarnos el poder personal en la vida que tenemos.

Nos conecta con la fuerza interior, y permite acceder a la realidad física

Muy versátil por su color amarillo sirve tanto para el Chakra del Plexo Solar como para el de la Corona.

Trabaja en nuestro plano mental mediante la amplificación de los pensamientos y manifestando lo que piensas. Ayuda a separar los pensamientos de los sentimientos, para estar así más centrados y menos emocionales. Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. Amplifica el poder personal.

Puede revelar sus verdaderas necesidades sin que nuestro ego o actitudes mentales rígidas se pongan de por medio.

Esta piedra ayuda a cambiar la ansiedad, el miedo y la obsesión en práctica y lógica. Tiene la energía de la tierra, pero se embellece con un calor radiante.

Una piedra para personas que necesitan más confianza para lograr sus objetivos. Centra la energía y la concentración mental.

Los chinos categorizan esta piedra como un verdadero equilibrador de Yin y Yang. Por lo tanto, equilibra ambos lados del cerebro, dando a conocer a la percepción.

 

-Onix negro:

Es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve.

Si el portador del ónix es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.

Cuando está en contacto directo con la persona, el ónix limpia el aura. Si dejamos la piedra en casa, por los rincones, en la habitación… el ónix purificará la casa. Si se coloca debajo de la cama donde dormimos nos liberará de pesadillas y ayudará a tener un sueño tranquilo.

Su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz. Es una gema tonificante y fortalecedora, nos aportará claridad de pensamientos.

 

onix verde: Aleja las pesadillas. Aleja pensamientos negativos. Dolores agudos. Drena la energía negativa: colocarla en cualquier parte de la casa, en el trabajo, en las plantas, debajo de la cama, en la consulta, en el altar personal etc.

 

- Opalo Andino:

El Opalo Andino  se presenta en los colores azul verdoso, beige, rosado o negro. Ayuda activar el Chakra de la corona y para traer enraizamiento y centro.

Se dice que el ópalo andino ayuda a pensar, hablar y actuar sobre la marcha, potencia la autoestima, puede actuar como estabilizador emocional, ayuda a expresar las emociones positivas.

Es un protector en el viaje espiritual, te ayuda a seleccionar correctamente y te ayuda a que visites los lugares a los que mas deseas ir.

También se usa para inducir el estado hipnótico y permitir la adivinación.

A nivel físico se usa para tratar el corazón, la glándula del Timo y para alinear la columna.

 

-Piedra Crisantemo:

Como mineral Yin-Yang (blanco-negro) resulta un valioso equilibrador de nuestra energía trina cuerpo-mente-alma.
Podemos utilizarla para meditar (sosteniéndola entre las manos), para equilibrar nuestro chacra emocional (si estamos viviendo una circunstancia de preocupación) Da calma y confianza y potencia cualquier entorno con su delicada presencia. Irradiando armonía, sintetiza el cambio y el equilibrio y muestra como ambos puedes compenetrarse. Inspira y energiza.
Te enseña a seguir siendo como un niño, inocente y amante de la diversión, a medida que avanzas por el camino espiritual, acelerando el autodesarrollo. Fortaleciendo el carácter, supera el fanatismo, la ignorancia, la estrechez de miras, la arrogancia y los celos y permite mostrar más amor al mundo, lo que a su vez llevará más amor a tu vida.
Contrarresta la superficialidad, añade profundidad al pensamiento y protege de las distracciones.Aporta estabilidad y confianza, eliminando el resentimiento y la animosidad.
Es buena para la piel y dispersa las toxinas.

 

- Piedra Luna, (adularia, espectrolita):

Desde tiempos muy remotos se ha considerado que capta la energía de la luna. Se la relaciona con el proceso de crecimiento interior, y se la llama "la piedra del espíritu". Es la Piedra de los nuevos comienzos

La Piedra Luna es de poder femenino, utilizada para calmar y armonizar las emociones, integrando el plano emocional con los niveles superiores de consciencia

Facilita el acceso al inconsciente, potencia la intuición, ayuda a desarrollar las capacidades psíquicas, aumenta la receptividad, abre los canales de percepción, y está relacionada con el el tercer ojo.

Actúa como guardiana de la puerta del inconsciente.

También se utiliza la Piedra Luna para meditar, para el sueño, la memoria, para desarrollar los poderes de telepatía y clarividencia.

Procura equilibrio emocional, expande la conciencia.

La energía lunar conectada de esta manera con el campo emotivo, actúa como una protección, cuando los impulsos tienden al descontrol.

- Rubí-zoisita:

Aporta creatividad y sexualidad, el color verde se relaciona con la sanación. Ayuda a transformar las energías negativas que nos acechan en positivas.

Alineación de los chakras, permite la vocalización y resolución de los problemas de una manera amorosa. Alejará malos pensamientos transformándolos en pensamientos positivos.

Activa el chakra coronario, crea un estado mental alterado que facilita el recuerdo del Alma y el aprendizaje espiritual.

La zoisita ayuda a la manifestación del propio “yo”, llenándote de coraje y valor para imponerte ante las situaciones injustas en tu vida, reforzando tu serenidad mental y tu firmeza ante los abusos.

Favorece el individualismo productivo, ayudándonos a realizar las propias ideas que están en nuestra mente, y a las que aún no conseguimos darle forma

Disipa el letargo y trae a la superficie sentimientos y emociones reprimidos para que puedan ser expresados.

Tiene la propiedad de reorientar la mente hacia sus objetivos después de una interrupción.

Amplifica el campo electromagnético que rodea el cuerpo y despierta la energía de la Kundalini en el coxis. Conector con los reinos espirituales.

 

-Selenita:

Este mineral nos permite movernos por el cuerpo de luz, los cuerpos sutiles y desplazarnos, nos mueve hacia arriba directamente. También te deja moverte hacia adentro del cuerpo físico, en estado de meditación, para encontrar desordenes o enfermedades, emociones guardadas allí, bloqueos y te dará la información sobre cómo sanar o arreglar esto.

La Selenita nos traerá claridad mental, expandirá el conocimiento de uno mismo y de los que nos rodean. Puede ser usada para acceder a las vidas pasadas y a las vidas futuras, siendo las futuras, las probables en este tiempo si la vida de alguien prosigue en la dirección en la que va. La Selenita proyecta el rayo de la luz blanca en el entorno; ella habita entre la luz y la materia, es un cristal etéreo. La Selenita simboliza el estado mental mas lúcido que puede alcanzarse, puede usarse para el avance de la mente y los poderes mentales.  Es más un cristal de meditación y para los cuerpos sutiles, no un cristal curativo físico.

Mucho se ha hablado sobre los conocimientos guardados por magos y alquimistas en los cristales de Selenita para perpetuar su conocimiento, ellos esperaban que algun día, la persona correcta se sintiera atraída hacia el cristal de Selenita y pudiera bajar toda esta información.

Puede desbloquear rápidamente la energía estancada y hacer que fluya y que se enfríe. Con una vara de Selenita uno hace esto pasándola por los meridianos. También limpia el aura pasando la vara por todo el contorno y detectando bloqueos y haciéndolos moverse.

Nos conecta con el reino angélico superior.

 

- Serpentina:

Equilibra los cambios de humor, tranquiliza en casos de nerviosismo y de estrés y protege contra influencias energéticas negativas, nos permite encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, ayuda a conseguir la paz interior, la serpentina es una piedra ideal para la meditación y la exploración espiritual, limpiando los chakra, fomenta el apoyo y la ayuda mutua.

Activa el Sahasrara (chakra de la corona), contribuye a comprender la espiritualidad en el día a día, facilitando el ascenso de la energía kundalini, pero asentando a la tierra.

Ayuda a sentirte responsable y protagonista de tu propia vida.

Contribuye a corregir los desequilibrios mentales.

Ayuda en la meditación y el proceso espiritual.

Estimula las capacidades psíquicas, los conocimientos y recuerdos de vidas anteriores ayudando a integrar los tiempos pasados y futuros con el presente, curando desequilibrios de vidas anteriores.

 

-Turmalina:

La turmalina negra desbloquea energía negativas cristalizadas a todo nivel (físico, emocional, mental). Protección.

Establece un campo protector.

Es la piedra por excelencia para desviar las energías negativas del cuerpo físico como del cuerpo emocional, ya que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los que provienen del exterior.

Para ello, en lugar de canalizarlas o conducirlas, genera durante la terapia

un campo de energía que inmuniza al paciente de aquellas fuerzas del entorno que agreden constantemente la mente y el cuerpo físico.

En el camino inverso, también puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc.
Esta piedra muestra a los terapeutas, como guiar a sus pacientes para mantenerse íntegros y conscientes en medio de situaciones caóticas o agobiantes, y como orientar el Yo para enfrentar la contaminación mental y espiritual.
Es neutralizadora en los momentos de angustia y desesperación.

Además de proteger a las influencias de los demás, interfiere contra el daño que se hacen a sí mismas.

 

- Turquesa:

Es una piedra de energía femenina, relacionada con la energía lunar de las emociones. Posee poderes curativos gracias a su alto porcentaje de cobre.
Facilita la expresión equilibrada de la emoción, paz de espíritu, comunicación y equilibrio emocional, actúa sobre el chakra de la garganta.
Desde la antiguedad en multitud de tribus ancestrales, se ha utilizado como amuleto de protección, ya que
absorbe la energía negativa. Absorbe los pensamientos y sentimientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva. Su color se modifica si la lleva una persona enferma o expuesta a una desdicha inminente.
.Favorece la apertura del corazón a las emociones y estímulos de los demás.

 

- Unakita:

Llamada Ukana por la tribu Cherokee desde antes de la llegada de los blancos, toma su nombre por las Montañas de Ukana al norte de Tennessee.Se dice que la unakita es un mineral equilibrador, es decir, armoniza cuerpo y mente. ayuda a superar la frustración como consecuencia del fracaso; contribuye a que uno no se menosprecie por haber cometido fallos, La unakita nos permita fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros.
Por eso, cuando nos sentimos perdidos nos muestra el camino por el que debemos avanzar.Puede ser muy útil para la liberación constante de sentimientos largamente retenidos.Cuando uno se apoya en la autoestima y la profunda conciencia de sí mismo, es más fácil que los viejos sentimientos surjan de modo que puedan ser liberados de nuestro interior. Presta un elemento más a la auto-conciencia.

*Fuente: (varias de internet)

Lectura recomendada:

 Nina Llinares "cristales de sanación" y

"cristales de sanación para mujeres"