Conecta con su espíritu...

En el bosque, la vida es sanación.

Los humanos nos hemos desconectado de la vida en el bosque, y a menudo nos hemos de re-conectar a la vida, y a la salud.

Así que, que mejor que abrazar un árbol anciano, bañarte con su energía sanadora, y charlar con él!

Ellos son los abuelos del reino vegetal, viven mucho más que el humano, el tiempo es diferente para ellos, y guardan mucho conocimiento para nosotros…

Déjate encontrar por uno que te llame,  a veces ocurre que vas por la naturaleza caminando, o incluso en un parque o en la ciudad… y de pronto, un árbol te llama la atención. Te está llamando, es esa su manera de comunicarse contigo, a nivel sensorial… quizá crees que es por casualidad que te fijaste, pero si tu atención se dirigió a él, ve a su encuentro.

Si esto no ocurre, búscalo tú, escoge tu árbol.

Acércate, nota su capo energético a medida y proporción de su tamaño… lo notas?

Tienen un campo aurico realmente grande, pídele permiso con amabilidad, agradece su presencia, obsérvalo en silencio. Quizá ya sientas su energía sanadora que brota de su esencia. Solo después y cuando lo sientas, acércate más.

Intuitivamente ya sabrás que hacer… puedes tomar contacto físico, nota la textura de su corteza con las manos, sus nudos, sus rugosidades, su calidez o frescura… es su piel, ellos también tienen sensibilidad.

Déjate llevar por tus sensaciones, acarícialo, abrázalo…

Quizá luego sientas que quieres apoyar tu espalda en su tronco, poniendo en contacto tus centros energéticos con él, siente la energía sanadora que desprende…

Alli en quietud, en su base o sus raíces, cuidadosamente, tomate un tiempo para meditar en él, y con él. Así puedes establecer comunicación con él, una vez has entrado en afinidad.

Preséntate, a nivel mental, y luego escucha en paz…

Cuéntale como te sientes, como si se tratara de un ancestro, porque así es.

Y luego deja que él te responda a nivel sensorial, emocional, mental…

Quizá veas imágenes, como recuerdos de otro tiempo, personas, sucesos. Quizá sientas sensaciones en tu cuerpo, o ideas, emociones que vienen a ti. O quizá sientas que te habla literalmente.

Ese es tu canal de comunicación con él… deja que fluya libremente

El resto va a ser tu experiencia con ese árbol, y tu recuerdo, quizá te revele sus secretos ancianos… quizá te invite a volver a verle.

Agradéceselo todo con mucho respeto, agradece esta experiencia de sanación y comunión con este ser de reino vegetal, y despídete como tu sientas.

La magia del bosque está en ellos!

Árboles y beneficios para tu salud

Cada vez hay más iniciativas colectivas para volver al llamado del bosque, a sanarse con sus queridos árboles más ancianos.

En una investigación medica sobre grupos de hombres y mujeres ancianos con diferentes dolencias, se pudo averiguar como ciertas variedades de árboles tienen un beneficio en concreto sobre nuestra salud.

 

* Paseos Terapéuticos de Bosque

En 2019 he decidido ser acompañante o guía de paseos terapéuticos de bosque para pequeños grupos, en la zona de la Alta Garrotxa, que es mi hogar.

Estas salidas son ofrecidas especialmente para los grupos que se alojan en la masía "Can Torrent Vell" en Rocabruna, pero también estab abiertas a grupos que lo soliciten.

Colgaré más información próximamente. O puedes contactar conmigo y consultar sobre esta actividad, a través de mi formulario en "CONTACTO" o directamente por e-mail, siempre aceptando mi política de privacidad regulada por la ley de protección de datos vigente.

selvaconciencianimal@gmail.com